PRÓXIMA PARADA: ESTEPONA

Cerca del barullo más ostentoso de la Costa del Sol, encontramos uno de los municipios más conocidos de la provincia de Málaga, Estepona.

Bañada por el Mediterráneo, esta localidad ya supera los 65.000 habitantes siendo un reclamo turístico más familiar y tranquilo. Estepona se encuentra ubicada entre Sierra Bermeja y un amplio litoral de 23 km de longitud, en el que podemos encontrar hasta diecisiete playas distintas.

Si hemos de hablar de un lugar que tiene prácticamente de todo y para todos los gustos, y pese a esto sigue manteniendo su encanto y su color local, entonces probablemente sea Estepona la localidad perfecta.

Sus playas son, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos. Hay tantas y tan variadas que en Estepona podemos asegurarnos encontrar nuestro sitio en ellas, sin preocuparnos por el creciente turismo masificado que salpica a otras localidades. Aquí encontramos la primera playa naturista de la Costa del Sol, playa de Costa Natura.

Además, la presencia tan cercana de un entorno de sierra aporta un encanto especial al lugar, asegurándonos el disfrute de otros entornos cuando nos cansemos de arena y mar.

Quizás fuera la belleza del lugar o la presencia de un puerto natural, lo que hizo que tanto los íberos como los romanos y los árabes consideraran a Estepona como el lugar perfecto para establecerse. Todo esto hace a esta villa mucho más especial, ya que estas culturas dejaron sin duda su impronta en la ciudad y sus alrededores. Estepona, además, cuenta con un gran patrimonio monumental como testigo de los pueblos que han pasado por allí, siendo una delicia para los amantes de la Historia que podrán disfrutar de sus magníficos yacimientos arqueológicos.

Otro elemento básico que habla a favor de Estepona es su excelente clima. La localidad tiene una media de 17ºC, pudiendo alcanzar en verano los 41ºC. En invierno, la temperatura no suele bajar de los 10ºC.

Estepona, como buena localidad mediterránea, cuenta con una gran calidad en sus productos, consiguiendo que la gastronomía andaluza alcance su máximo exponente en esta zona. Un lugar en el que podemos disfrutar de todo tipo de cocina que como base tira de dieta mediterránea.

Un lugar ideal para relajarse, disfrutar con los tuyos y disfrutar de lo mejor de Andalucía en una localidad que lo tiene todo.

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *